Los lenguajes de programación mas exitosos

images

Hablando sobre los diferentes lenguajes de programación, es difícil decidirse por el mejor y es que los criterios para evaluarlos son muchos y muy variados: cuáles son los mejor pagados, los mas sencillos, los más utilizados o los mejor adaptados a las necesidades actuales.

En Mashable encontramos un artículo sobre los lenguajes de programación mas exitosos para este año. Los que están en la cima de la escala salarial se han mantenido como los de mayor demanda; aquí su análisis:

1. Java
Java es uno de los lenguajes mas populares, también es muy sencillo de comprender, gracias a la gran cantidad de usuarios a escala global y los miles de tutoriales existentes. Con Java, y frameworks basados en él, se pueden crear aplicaciones para una amplia variedad de usuarios, además de ser el lenguaje mas utilizado para desarrollar aplicaciones en Android para smartphons y tablets.

2. JavaScript
Todos los sitios modernos utilizan JavaScript. Es el lenguaje que quieres usar si deseas crear interactividad en tu sitio, o construir interfaces de usuario con una de las populares frameworks de JavaScript.

3. C#
C# es el principal lenguaje en el desarrollo de plataformas y servicios de Microsoft. Si estás construyendo aplicaciones web que utilicen Azure o .Net, aplicaciones en dispositivos con Windows o poderosas aplicaciones de escritorio para tu negocio, C# es la forma más rápida para aprovechar todo lo que Microsoft tiene que ofrecer. ¿Quieres jugar también? Unity, el poderoso motor de desarrollo de juegos, también usa C# como una de sus lenguas primarias.

4. PHP
¿Quieres construir una aplicación web que trabaje con datos? PHP, junto con bases de datos como MySQL, son herramientas esenciales para el desarrollo de estas aplicaciones web. PHP es usado en la mayoría de los sitios web basados en datos, y es la base para sistemas de gestión de contenido como WordPress.

5. C++
C++ es la elección perfecta para el desarrollo de software de gran alcance, juegos acelerados por hardware y las aplicaciones que consumen mucha memoria en equipos de sobremesa, consolas y dispositivos móviles.

6. Python
Python lo puede casi todo. Para aplicaciones web, interfaces de usuario, análisis de datos, o cualquiera que sea tu problema, existe un framework en Python para él. Recientemente Python ha sido una herramienta clave para el tratamiento de una gran cantidad de datos para cualquier industria.

7. C
¿Qué hace que el lenguaje C siga siendo tan popular? Su tamaño. C es pequeño, rápido y poderoso. Si estás desarrollando software para sistemas embebidos, trabajando con núcleos de sistema o simplemente quieres exprimir hasta la última gota de los recursos que dispones, C está listo para actuar.

8. SQL
¿Tienes una gran cantidad de datos, son complejos y están en todas partes? SQL tiene la capacidad de encontrar exactamente la información que deseas de una manera rápida, confiable y repetible. Mediante SQL puedes consultar fácilmente y extraer datos significativos a partir de bases de datos grandes y complejas.

Completan la lista Ruby, Objective-C, Perl, .Net, Visual Basic y Swift.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s