Redes sociales matan productividad laboral

4290716103_7b2b052687_z-960x623

Twitter, Facebook, Instagram, seguramente te resultara familiar alguno de estos nombres ya que son excelentes herramientas laborales y medios para comunicarse fácilmente con otras personas. Ademas que las utilidades que se le atribuyen a estos sitios crece constantemente ofreciendo nuevas herramientas para aumentar su ya extenso numero de usuarios.

Es de esperarse que este fenómeno se haya extendido también a las empresas, día a día los trabajadores hacen uso de estas plataformas y las integran en sus labores. Pero no siempre esto resulta favorable, las redes sociales influyen negativamente en la productividad en el trabajo. Según un informe de la empresa estadounidense de estudio de mercados United Sample la web es responsable del 60% de las interrupciones de los trabajadores durante horarios laborables y alrededor de una cuarta parte de los empleados visita las redes sociales desde sus puestos de trabajo.

El 45% de los empleados admite poder trabajar únicamente durante 15 minutos sin ningún tipo de distracción. la popularidad de las redes sociales ha crecido enormemente durante los últimos años y la «tentación» de visitar estos sitios en horas de trabajo es cada vez mayor. Un trabajador pierde alrededor de una hora diaria de su jornada laboral por visitar sitios como Facebook y Twitter.

Las redes sociales no son las únicas herramientas web que bajan la productividad, un empleado pierde alrededor de 2.5 horas por semana buscando documentos en servidores y sitios web, sumado al tiempo destinado al intercambio de correos, mensajería instantánea, búsqueda online y aplicaciones web se traduce en una gran baja de productividad.

Las conclusiones de este estudio son irónicas: la tecnología que fue pensada, a priori, para ahorrar tiempo al trabajador, tiene el efecto contrario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s