Tecnologías de inmersión

InfinityRunner06

¿Hasta dónde llega la realidad y en qué punto comienza la ficción? ”Sí estás hablando de lo que puedes ver, sentir, oler, oír y saborear entonces la realidad no es más que señales eléctricas interpretadas por tu cerebro”.

Así habla Morfeo a Neo en Matrix, la famosa película donde una maquina creaba mundos virtuales e introducía a las personas en ellos colocando sondas directamente a su cerebro estimulando los canales sensoriales y motores haciéndole creer que sus mundos virtuales eran la realidad.

Podríamos decir que la percepción de un mundo físico es una reconstrucción que realiza nuestro cerebro a base de recuerdos y estímulos. Teóricamente podríamos colocar sondas en los canales habituales de percepción para estimular la corteza cerebral y aislarla del mundo real. A raíz de esto existe la posibilidad de provocar una inmersión física en todos los sentidos.

Actualmente se desarrollan numerosos equipos tecnológicos que permiten un alto grado de inmersión física en entornos virtuales combinando tecnologías como gafas estereoscópicas, sensores de posicionamiento y orientación, guantes instrumentados, reconocimiento de voz y sonido 3D.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s